El Club

EFUSAL MOLINA FS (Escuela De Fútbol Sala De Molina), es un movimiento asociativo deportivo, que se puso en marcha en septiembre del año 2000.

El fundador y quién lanzó la apuesta en solitario de dicho movimiento fue y sigue siendo D. Joaquín Peñaranda Mondéjar, a su vez, actual director deportivo del club.

La idea nace pensando en acercar a los colegios este deporte, por entonces desconocido por muchos, y en Molina de Segura en aquel entonces solo había un club de fútbol sala que solamente trabajaba en el terreno federado.

Eran muchos los niños que por aquellos años querían practicar este deporte, y no había nadie que se dispusiese a ofrecerles esta oportunidad, tuviesen más o menos cualidades técnicas, físicas e incluso alguna pequeña discapacidad.

Nuestro lema acabaría siendo TODOS LOS NIÑOS A LOS QUE LES GUSTE ESTE DEPORTE, TIENEN DERECHO A PRACTICARLO A UN PRECIO ASEQUIBLE.

Así nació la primera escuela de fútbol sala en Molina y se convirtió en toda una realidad.

Los objetivos de la escuela por lo tanto quedaban claramente establecidos desde su inicio:

El objetivo primordial de los cursos a impartir en los colegios, es el de ofrecer a los alumnos una formación educacional y deportiva lo más amplia posible, y sobre esta base enseñar los fundamentos técnicos, tácticos y físicos que conlleva el deporte del fútbol sala.

A día de hoy la evolución del club es una obviedad, y hemos iniciado la puesta en marcha de nuestros equipos federados, para aquellos niños que creemos aptos para una evolución y supervivencia en el selectivo mundo de la competición federada.